rodriguezrey

By: Reynaldo E | December 03, 2014

Un servicio de correo electrónico gratis y fácil de usar.

Un servicio que siempre había querido utilizar es mi propio correo personalizado, nada de "@hotmail.com" o @gmail.com, buscando en línea encontré un sin-número de servicios gratis, el único problema, es que todos ofrecian los servicios al estilo de "subdominio", es decir, misitioweb.dominiodelservicio.com, lo cual a su vez significaba que mi correo electrónico seria @misitioweb.dominiodelservicio.com.


Para explicar un poco el asunto de los Dominios y Subdominios, desde que existe la Internet, los servidores y demás computadoras conectadas tienen un número IP (aquí se explica a fondo que es un número IP), para los humanos aprendernos direcciones numéricas es todo un desafío, así que cada número IP se le dió un nombre Canónico: google.com o bbc.co.uk, siendo google.com el nombre canónico en lugar de un número (64.233.191.255) o bbc.co.uk (212.58.244.68). Un Subdominio por otro lado es una direccion canónica de un dominio que ya existe: mail.google.com o sites.zoho.com, por lo tanto, una compañía u un sitio personal puede hacer uso de los subdominios para crear una multitud de sitios/servicios dentro de su propio Dominio.


Ustedes dirán, pero cual es el problema con gmail o hotmail, yahoo mail, etc. El problema es que no te hacen ver profesional, mi correo por ejemplo, reyrodriguezp@gmail.com, inmediatamente me hacer ver como una persona de pocos recursos o pocos conocimientos como para poder tener mi propio Dominio y mi propia dirección de correo corporativa o personal/personalizada.


Así que procedí a obtener mi propio dominio, rodriguezrey.com, lo registré aquí, por alrededor de $12 y resto, y luego registré mi propio servicio de correo electrónico aquí.


Si necesitas configurar tu servicio de correo electrónico, dejar mensaje aquí, o un mensaje a me@rodriguezrey.com

Category: Uncategorized 

Tags:

Comments:

Be the first to comment ...

Post a Comment